Artículo: Joel Álvarez arrasa en su debut en peso welter UFC

Joel Álvarez arrasa en su debut en peso welter UFC
Nuestro General ,Joel Fenomeno Alvarez debutó el pasado 11 de Octubre en la categoría del peso welter de UFC castigando duramente a un veterano de guerra como es Vicente Luque.
En una actuación que encenderá alarmas en los pesos welter, Joel Álvarez (23-3) no sólo sobrevivió su primer gran salto de peso: lo dominó. En su visita a Río de Janeiro, Álvarez enfrentó a Vicente Luque (23-12-1) y se impuso con claridad mediante decisión unánime, en lo que ya se perfila como el debut de categoría más convincente de los últimos tiempos.
En las imágenes vemos al fenómeno entrenando en UFC-RIO con los SHORT de KNOCKOUT COUTURE

Una paliza bajo contexto hostil
Luque, peleando en casa, con el apoyo de su afición y acostumbrado al octágono welter, vio cómo Álvarez explotaba su ventaja en alcance, jab y volumen de golpes desde el primer asalto. El asturiano “marcó terreno” temprano, ensanchó su distancia y neutralizó el ímpetu brasileño. En el segundo asalto, Álvarez literalmente ahogó a Luque con una lluvia de golpes tras tomar la espalda del brasileño en la lona y conectar combinaciones que dañaron de forma visible al local.
Aunque Álvarez no logró el final contundente —algo que ya empieza a ser costumbre lamentada—, lo cierto es que lo tenía “en la mano”. Por primera vez en sus 22 victorias, no pudo finalizar a su rival, aunque no haya sido por falta de control o intención.
¿Qué significa esta victoria?
- 
Posicionamiento inmediato en TOP 15: La superioridad mostrada asegura a Álvarez un acceso directo a las peleas de alto rango y lo convierte en amenaza real en la categoría. 
- 
Cambio real de división: Su paso del ligero al welter se consumó con éxito: más músculo, más potencia, y un rival peligrosísimo como primer test pasado. 
- 
Impacto comercial y mediático: Ganar en Río le da credibilidad internacional; ahora, el “qué sigue” es tan relevante como el “qué has hecho”. 
¿Qué puede mejorar Álvarez?
- 
Cerrar el combate: Hubo momentos de dominio absoluto donde un TKO hubiese sido posible. Convertir ese “poderío” en finalización seguirá siendo la asignatura pendiente, aunque la opinión de las masas es que ese cierre se debe más bien a una mala decisión arbitral. 
- 
Gestión del ritmo final: Al final del combate, "parece" que cedió iniciativa y permitió a Luque respirar mostrando un gran respeto por el rival, siendo un gesto que le honra como persona y luchador pero otra parte del público piensa que puede no importar ahora, pero sí frente a rivales de elite que pueden castigarte. 
- 
Expectativas elevadas: Tras esta victoria, el foco será brutal. Cómo responda a ese nivel de presión marcará su verdadero salto de élite. 
 En las imágenes vemos al fenómeno entrenando en UFC-RIO con los SHORT de KNOCKOUT COUTURE
En las imágenes vemos al fenómeno entrenando en UFC-RIO con los SHORT de KNOCKOUT COUTURE 
Conclusión
Joel Álvarez ha hecho hoy algo más que ganar: ha dejado una marca que puede cambiar el mapa de los welter. El mensaje es claro: aquí está, no para una pelea de relleno, sino para luchar por los mejores.
El CEO de Knockout Couture pidió volver a la jaula cuanto antes llegando a insinuar que estaría listo para la velada de Qatar que estaría muy próxima.

En las imágenes vemos al fenómeno entrenando en UFC-RIO con los SHORT de KNOCKOUT COUTURE

 
    
  

















Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.